Órdenes limitadas

Las órdenes limitadas son las que ponemos a un precio determinado y sólo se ejecutarán si el precio llega hasta donde tenemos colocada la orden. Por poner un ejemplo, si el precio está en 10 y ponemos una orden limitada de compra en 12, ésta solamente se va a ejecutar si el precio llega hasta 12.



El take profit y el stop loss son en realidad órdenes limitadas. Si hemos entrado al mercado con una compra en 10 y ponemos el stop loss en 5, lo que hacemos es poner es una orden limitada de venta en 5 para cerrar la posición cuando el precio baje hasta ahí. Lo mismo con el take profit, si lo ponemos en 15 estamos poniendo una orden limitada de venta en 15 para que cierre la operación si el precio llega.

El hecho de tener puesta una orden limitada, sobre todo en el caso del stop loss, no impide que nos podamos comer un gap. En el ejemplo anterior con una compra en 10 y un stop loss en 5, si se produce un gap antes de que el precio toque el stop loss y la negociación se reanuda por debajo de 5 (2 por ejemplo), al reanudarse la negociación con el precio por debajo de la orden limitada ésta no se pudo ejecutar ya que el precio no llegó a negociarse a 5 en ningún momento y se comportará como una orden a mercado pasando a cerrar la posición al mejor precio posible.

Estándar