La horquilla que también se conoce como spread (en ingés) es la diferencia de precio que existe entre el mejor precio de compra (Ask) y el mejor precio de venta (Bid).
Al momento de abrir o cerrar una operacion siempre compraremos en el ask y venderemos en el bid. Si compramos la abrimos en el ask y la cerramos en el bid, y si vendemos la abrimos en el bid y la cerramos en el ask. En los gráficos por defecto se representa solamente el bid.

Si cogemos la imagen de arriba como ejemplo, el precio de compra (ask) es 12209.5 y el de venta (bid) 12209. Es por eso que en el momento de abrir una operación siempre empezaremos en pérdidas, porque si abrimos una compra, para llegar a cero el bid tiene que subir hasta 12209.5 ya que al ser una venta lo que necesitamos para cerrar la operación de compra es usar el bid y así vender.
La horquilla o spread no es algo fijo, puede ampliarse o reducirse según el momento del día, el volumen de negociaciones, la volatilidad del mercado y las órdenes que vayan introduciendo los distintos operadores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.