La Curva de Coppock

La Curva de Coppock es un indicador que nos ayuda a identificar posibles tendencias alcilstas a largo plazo. Lo vamos a usar en un gráfico mensual y solamente para buscar largos. 

Éste es un indicador que nos vaya a anticipar un giro del mercado, más bien sirve como confirmación. De todas maneras, aunque vaya un poco atrasada, en el marco temporal que la vamos a utilizar y teniendo en cuenta que es para largo plazo, nos reportará igualmente una buena rentabilidad sin necesidad de intentar adivinar el precio exacto en donde se girará el mercado.

S&P500 arriba y abajo la Curva de Coppock
S&P500 arriba y abajo la Curva de Coppock

La idea es muy sencilla: cuando el indicador cruce la línea de cero hacia abajo esperamos a que se de la vuelta y en el momento en que se gire hacia arriba (estando por debajo de la línea de cero) tendremos nuestra señal para abrir un largo.

S&P500 arriba y su Curva de Coppock con las señales de entrada
S&P500 arriba y su Curva de Coppock con las señales de entrada

Este indicador no lo recomiendo usar en divisas. Para los demás activos nos puede ser de utilidad, incluso para los arbitrajes entre índices y acciones que explicamos en anteriores entradas. En futuras entradas veremos algún ejemplo de operativa usando este indicador.

Estándar