Estos días el bitcoin vuelve a estar en boca de todos debido al halving que se llevará a cabo esta semana. Vamos a explicar un poco por encima en qué consiste el halving, cómo reaccionó el bitcoin en ocasiones anteriores y también veremos si podemos beneficiarnos de éste.
El halving consiste en bajar a la mitad los bitcoins que recibe el minero por poner una transacción dentro de un bloque y añadirlo a la cadena blockchain (minar bloques), comisiones aparte.
El diseño del bitcoin trata de replicar, un poco a su manera, el funcionamiento del patrón oro. El número máximo de bitcoins que puede haber son 21 millones, y nunca podrá haber más de esos 21 millones. Actualmente ya tenemos más de 18 millones de bitcoins en circulación y se prevé que se llegará al máximo número de bitcoins en el año 2140 aproximadamente.
Cada vez que se minan 210.000 bloques se produce un halving. Cuando la moneda comenzó en enero de 2009, los mineros se llevaban 50 bitcoins por cada bloque que eran capaces de minar. Tras el primer halving en noviembre de 2012 se llevaban 25 bitcoins. Hasta esta semana, tras el segundo en julio de 2016, ya solo recibían 12,5 bitcoins y a partir de esta semana recibirán 6,25 bitcoins. Así sucesivamente.


En las dos ocasiones anteriores, y también en ésta, vemos como el precio ha llegado a la fecha del halving tras un periodo donde ha tenido bastante volatilidad. De momento en estos días va cumpliendo el patrón de las dos veces anteriores.


Tras el halving, las dos veces pasadas, el precio se mantuvo dentro de un rango lateral por un buen periodo de tiempo antes de dispararse hacia arriba.
Si tenemos pensado comprar bitcoin (porque después de cada halving el precio sube como un cohete) mi recomendación viendo como se comportó con anterioridad, es que seamos pacientes, puesto que como hemos visto el precio aún debería tardar en subir locamente.

Dado que el precio aún debería darnos mucho tiempo antes de la subida, yo esperaré pacientemente a que baje y se aproxime a ese soporte que tengo marcado para comprar bitcoins y así manejar cómodamente la posición.
Es posible que tras este halving el precio del bitcoin no acabe disparándose dentro de unos meses, eso es algo que no podemos saber. Por lo tanto, entrando ahora en medio del océano, yo no sabría donde poner el stop, cuándo aumentar la posición etc y probablemente me acabaría saliendo de la operación antes de producirse el movimiento, si es que se produce. También es posible que el precio no baje hasta el soporte de modo que tendríamos que ver la manera de buscar una entrada más adelante, pero sin perder la cabeza por las prisas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.